|
Habilidades de Comunicación |
Técnicas para las Comparecencias ante
los Medios de Comunicación |
OBJETIVOS:
Proporcionar las claves de la comparecencia ante los medios de comunicación, tanto en lo relativo a aspectos formales como de contenido.
CONTENIDO:
:: |
Medios de Comunicación, Opinión Pública y Organizaciones. |
:: |
Preparación de los Mensajes. |
:: |
La Figura del Portavoz de la Organización. |
:: |
Estrategia para una Imagen de las Instituciones: la Utilización de los Medios de Comunicación. |
:: |
Los Medios Informativos Impresos, Audiovisuales y Electrónicos. |
METODOLOGÍA:
A partir de un role play que simula una intervención en prensa, radio, televisión o Internet, el participante pone en práctica las técnicas de la comunicación eficaz más apropiadas para cada uno de estos medios. Además, ejercita habilidades de expresión oral y gestual.
CAPACIDADES ADQUIRIDAS:
:: |
Los asistentes potencian (o consolidan en su caso) sus destrezas como portavoces institucionales en comparecencias públicas con distintos grados de dificultad, al tiempo que ponen a prueba la solidez de sus argumentaciones en lo que respecta a la estrategia de comunicación de la organización. |
:: |
Los participantes adquieren las bases para valorar adecuadamente cualquier tipo de intervención pública (ya sea propia o ajena). |
|
|
|
|
|
|
::
::
::
::
::
|
|
|