Coaching de Equipos




Si una empresa, una organización, persigue que sus equipos de trabajo estén alineados, y que sean plenamente efectivos en la toma de decisiones, con la intención de alcanzar RESULTADOS EXTRAORDINARIOS que se verán reflejados en la medición de la consecución de sus OBJETIVOS, entonces, la acción a implementar, es dejar que a ese equipo le “acompañe” un Coach de Equipos.

“Si consigues que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, serás capaz de dominar cualquier sector industrial, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento”.
(Las Cinco Disfunciones de un Equipo, Patrick LENCIONI).

“El Coach acompaña. Sirve, al mismo tiempo, de testimonio y de espejo. Ayuda a la reflexión estratégica prolongando los debates. Plantea preguntas imprevistas que permiten al equipo:

* Descubrir sus creencias colectivas autoconfirmantes.
* Modificar los marcos de referencia colectivos que limitan el éxito y el desarrollo del equipo.
* Cuestionarse las estrategias y los comportamientos colectivos y repetitivos improductivos.
* Desarrollar las bazas del equipo, reforzar y multiplicar los procesos que funcionan.
* Seguir y medir bien el desarrollo colectivo a medio y largo plazo”.
(Coaching de Equipos, Alain Cardon)